Puede adquierir este libro en librerías (online o físicas) o directamente en Amazon.
Asociación Dignidad y Justicia.
Dignidad y Justicia fue pionera en interesarse por los crímenes sin resolver de ETA y punta de lanza en el primer estudio sobre esta materia ya en 2010. De hecho, gracias al trabajo de la llamada Comisión de Justicia- coordinado desde la Fundación de Víctimas del Terrorismo, desde la persona de D. Fernando Delgado -responsable de prensa de la Fundación- se logró elaborar un primer informe sobre los casos sin resolver de ETA en 2011. De hecho, la Fiscalía de la Audiencia Nacional entregó a la Comisión de Justicia un informe con más de 300 asesinatos sin resolver de ETA desde el año 1977 en adelante. A la Fiscalía les faltó incluir los casos sin resolver de ETA anteriores a la Ley de Amnistía.
Ante la pasividad de las Instituciones españolas en seguir avanzando en la resolución de los asesinatos de ETA, en diciembre del año 2016, la asociación Dignidad y Justicia, presentó una queja ante el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, en la que denunciábamos la inactividad y dejadez, por parte de las autoridades españolas, en la investigación y resolución de 379 asesinatos, que, están sin esclarecer, es decir, casi la mitad de los asesinatos cometidos por la organización terrorista ETA a lo largo de su historia.
El compromiso de las comunidades autónomas ha sido muy positivo en esta materia. En las Comunidades autónomas de España se hicieron diferentes iniciativas de declaraciones institucionales o proposiciones no de ley impulsando la resolución de los casos sin resolver de ETA. En Andalucía, Canarias, Navarra, Extremadura y Madrid...
NOTA IMPORTANTE: Los crímenes de Manuel Francisco Zamarreño Villoria, Manuel Giménez Abad y Máximo Casado Carrera ya han sido resueltos, por lo que quedan todavía 376 crímenes de ETA sin resolver.